San José, Costa Rica. Viernes 6 de septiembre, 2019 – La Selección Nacional de Costa Rica cayó ante su similar de Uruguay por 1-2 en partido amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA del presente mes.

Los ticos fueron dirigidos por Douglas Sequeira luego de la salida del seleccionador Gustavo Matosas el miércoles 4 de septiembre.

Ante una asistencia de público bastante buena, se desarrolló un primer tiempo disputado de pocas llegadas claras a marco. Keylor Navas con una gran parada evitó el gol charrúa en el acercamiento de más peligro de los primeros 45 minutos.

Aún así, Uruguay se iría al descanso con la ventaja 0-1 gracias a un gol de penal anotado por Giorgias De Ascarraeta justo cuando se aproximaba el medio tiempo.

Para la segunda parte la Sele «puso barbas en remojo» y Celso Borges anotó el 1-1 con un magistral cobro de tiro libre desde la frontal del área al minuto 46.

Toda la segunda parte se desarrolló con mucha disputa, roce, y hasta un conato de pelea que se solucionó sin mayor problema. Los reclamos del bando celeste se dieron constantemente y el árbitro no supo controlar la situación con tarjetas amarillas.

Los cambios se dieron y la Sele siguió llegando con peligro al arco de Fernando Muslera, pero sería Jonathan Rodríguez quien luego de un desafortunado control de pelota de Keysher Fuller en el área tica, anotara el 1-2 final al minuto 90.

Quedó poco tiempo para la reacción y los ticos lo intentaron sin premio.

Volvimos a perder en el Nacional luego de mucho tiempo pero dejando una buena imagen, ahora a la espera del nombramiento del nuevo timonel patrio para enfrentar futuros compromisos y la eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022.

Fotografías por José Campos para PHOTO MEDIA EXPRESS. Todos los derechos reservados.

Pin It on Pinterest

Share This