Más de 15.000 personas visitaron la Fira de Barcelona para disfrutar el trabajo de los mejores tatuadores del mundo

Se han realizado 1.700 tatuajes durante los tres días de la convención

Actividades relacionadas con la cultura y arte urbanos amenizaron la XVII edición de la que es considerada la convención del tatuaje más importante de España

BCN, 5 de octubre 2014.— El segundo año de la Barcelona Tattoo Expo ha cumplido las expectativas que tenían sus organizadores sobre un evento que cada año aumenta en visitantes y en calidad de participantes. Hace 19 años que abrió por primera vez sus puertas en las Cotxeres de Sants, pasó por la Farga de L’Hospitalet y desde hace dos años se alberga en Fira de Barcelona. Los más de 15.000 visitantes que recibió entre los días 3, 4 y 5 de octubre el pabellón 2 de este emblemático recinto ferial atestiguan que el arte del tatuaje sigue en auge.

Que prácticamente todos los expositores de tatuadores estuviesen llenos durante los tres días de la tattoo show ha sido uno de los datos más destacados por los organizadores sobre esta XVII edición. De hecho, uno de los reclamos es, sin duda, su cartel de artistas, que están entre los mejores del mundo. Los más de 190 tatuadores, provenientes de 30 países, han realizado más de 1.700 tatuajes. Si, además, se tienen en cuenta las estancias de hoteles, la inversión realizada en montaje, gastos de publicidad, merchandising, venta de entradas, ropa… se podría calcular un movimiento de capital importante durante toda la convención.

SYL-BCNTAT-008

“Aquí la crisis se nota menos, porque la gente que se viene a tatuar con su artista favorito, que es, por ejemplo, de Nueva Zelanda, lo tiene muy claro y no escatima” apunta Laura Cubero y añade, además, que “había tatuadores que ya tenían todo totalmente reservado meses antes de
que se celebrase el evento”.
Muchos pudieron también ver o tatuarse con algunos de los mitos vivientes del tattoo, como el americano Jack Rudy, reinventor del “Fine Line” y “Black& Grey”, que repitió por segundo año consecutivo, o Jon Mesa por primera vez en Barcelona. Otros nombres destacados a nivel internacional fueron Chime y Colla (Polinesia), Alex de Pase (Italia) o Thirtink (artista nacional).

Pero no todos los asistentes vinieron a tatuarse, una buen parte quisieron contemplar las obras de arte a flor de piel o disfrutar de las múltiples actividades paralelas que ofrece la Barcelona Tattoo Expo: “Igual que no hace falta ser pintor, o querer pintar o querer comprar un cuadro para apreciar un Miró en un museo, no hace falta querer tatuarse o ser tatuador para querer visitar la expo”, señala Mik Garreta, director de la convención.

SYL-EXPTAT2-010

Entre los espectáculos más destacados, todos ellos relacionados con el arte y la cultura urbana, se podría mencionar las batallas de Bboys. La zona de Break, con su concurso, reunió a más de 180 partecipantes, así como la half permitió practicar a todos los skaters que lo consideraron. Espectáculos de Fotografía, desfiles de moda Pin up, seminarios, exposiciones de coches y motos customizadas, hakas, música en directo de la mano de “Olaf y los bidones”, los espectáculos de Johnny Strange y Luis Pardo, completaron una oferta que hizo que todo tipo de público y de todas las edades pudiesen disfrutar de la que ha sido hasta ahora la mejor de las ediciones.

Por ultimo, cabe destacar la importancia de uno de los seminarios que han arrancado aplausos y alguna lágrima de emoción entre los presentes: el seminario impartido por Mariló Fernández de la U.N.T.A.P. y por la psicóloga Georgina España sobre Tatuaje Reparador en mujeres que han sufrido cancer de mama y han tenido que pasar por una mastectomía.

SYL-BCNTAT-016

Concurso Tattoo Viernes Mejor obra del día 03 de octubre 2014

Jurado

Samuel Sancho – Barcelona
Alfonso Sanchez – La Coruña
Miguel A. Bohigues – Valencia

1er premio
Joaquim Esteller tatuado por Charly Huurman del estudio Utopian Tattoo Tribe

2º Premio
Eduardo Barcia de Madrid tatuado por Koan del estudio Family Art de Barcelona

3er Premio
Jeronimo de Barcelona tatuado por Trudy Muller del estudio Blue Cat Studio de Barcelona

SYL-BCNTAT-007

Concurso Tattoo Sábado Mejor obra del día 04 de octubre 2014

Jurado
Kostas Tzikalagias- Grecia
Franco Ceccioni – La Bottega dei Tatuaggi – Roma
Nano Lucarelli – Tinta MIa – Girona

1er premio
Jonathan Villen de Barcelona tatuado por Toni Donaire del estudio Blue Cat Studio de Barcelona

2º Premio
Ana Santos de Barcelona tatuado por Daniel Martos del estudio Demon Tattoo de Lleida

3er Premio
Pedro tatuado por Samuel Sancho del estudio Wanted Tattoo de Barcelona

SYL-BCNTAT-025

Arte sobre ruedas

Jurado
José Luis de la revista Biker Zone
Angel Caparrós de la revista Chopperón
Mao de Mao & Cathy Tattoo

Best of Show
La Negra preparación Perfect Cycles

Best Paint
Golden Bastard preparación Under Ground Motorcycles

Car Show

Jurado Votación popular

1er premio
Fran Robles vehículo Ford 51′

2º Premio
Jordi Arnau vehículo Cadillac 57′

3er Premio
Pedro vehículo Ford 54′ Coupe

Concurso Tattoo Domingo Mejor obra del día 05 de octubre 2014

Jurado

Phill de Shark’s Tattoo de Francia
Fernando Pons de Tattoo Morvedre Museum de Valencia
Pablo Garcia de Mao & Cathy de Madrid

1er premio
De Liberto de Elche tatuado por JotaPaint de Mao & Cathy de Barcelona

2º Premio
Park Jnn Young tatuado por Chun del estudio Chun Tattoo de Seul (Corea del Sur)

3er Premio
Fran de Zaragoza tatuado por Shio del Room7 Zaragoza

Concurso Tattoo Domingo Best of the Show

De Liberto de Elche tatuado por JotaPaint de Mao & Cathy de Barcelona

SYL-EXPTAT2-014

Pin It on Pinterest

Share This