Los días 3, 4 y 5 de Octubre, Fira de Barcelona acoge la exposición del tatuaje más importante de nuestro país.

Los asistentes a esta edición tendrán la oportunidad de conocer a más de 180 profesionales llegados de diferentes puntos del planeta, ver cómo elaboran sus trabajos e incluso ponerse en sus manos para ser tatuados.

Nos visitarán artistas tan destacados como Jack Rudy, a quien ya pudimos ver en la edición de 2013 (inventor del “black and grey”), el polinesiano Chime y Colla, Jon Mesa desde Estados Unidos, Andy Engel desde Alemania, el italiano Alex de Pase, así como Thirtink, artista emergente en España totalmente autodidacta.
La Convención del Tatuaje de Barcelona acoge muchas y diversas expresiones artísticas, pasando por el tatuaje como eje vertebrador, hasta el maquillaje, la peluquería, las artes plásticas o la danza. En esta edición destacamos dos novedades importantes:

– En colaboración con la UNTAP (Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales) se realizará una jornada informática de los seminarios de formación que UNTAP tiene previsto impartir, durante el próximo año, en diferentes ciudades de nuestro país para difundir la técnica de tatuaje hiperrealista en pezones de mujeres que han tenido que someterse a una mastectomía, minimizando las secuelas psicológicas y físicas que supone el haber pasado un cáncer de mama y que han quedado con el seno reconstruido, pero sin pezón.

Estos seminarios irán dirigidos a Profesionales Tatuadores acreditados, con experiencia contrastada en hiperrealismo, contando con el apoyo de otros profesionales (como médicos, dermatólogos, cirujanos plásticos, asociaciones…) que puedan aportar experiencia y conocimientos para que nuestro servicio sea lo más completo posible.

– Una vez más contaremos con una amplia exposición de arte. No cabe duda que el tatuaje es una forma de expresión artística contemporánea.

Es por ello que contaremos con artistas que actualmente tienen expuestas obras suyas en diferentes museos de Europa y que podremos ver en la Convención.

Tres días con propuestas de todo tipo:

– Experimentación del tatuaje con piel sintética a cargo de Needles Tattoo Supplies (Escuela de Tatuajes y Piercings de Barcelona). El público entenderá la complejidad del proceso del tatuaje y las técnicas que se utilizan.

– Seminario sobre la técnica “black and grey” a cargo del tatuador Andy Engel.

– Taller de aplicación de prótesis FX. Indicado para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de las prótesis y los efectos especiales. Aprenderemos, paso a paso, cuál es el proceso para la fabricación de una prótesis, desde su modelado a su aplicación, así como otras maneras de crear maquillajes.

– Peluquería y maquillaje para las chicas más pin-up de la mano de Lorna, estilista vintage, artista con orígenes británicos y canadienses. Actualmente vive y trabaja en París.

Untitled-1

– Barbería vintage. Nos visitarán profesionales que nos mostrarán cómo trabajar los peinados y las barbas de los hombres para conseguir una imagen retro.

– La música en directo no puede faltar en un evento de estas características. Es por ello que contaremos con el rockabilly de Olaf y los Bidones y otros espectáculos musicales que tendrán el rock’n’roll como base. Los amantes de la música podrán gozar de hasta tres espectáculos diarios.

– Barbería vintage. Nos visitarán profesionales que nos mostrarán cómo trabajar los peinados y las barbas de los hombres para conseguir una imagen retro.

– La música en directo no puede faltar en un evento de estas características. Es por ello que contaremos con el rockabilly de Olaf y los Bidones y otros espectáculos musicales que tendrán el rock’n’roll como base. Los amantes de la música podrán gozar de hasta tres espectáculos diarios.

– Exposición Harley Davidson. Gran diversidad de estas máquinas de Wisconsin y de otras marcas. Los diseños más espectaculares y las carrocerías más potentes estarán expuestas durante toda la Convención. Al finalizar, se realizará un concurso entre todas ellas.

– Exposición Hot Roads y Zona Custom. Del mismo modo que el público podrá disfrutar de la exposición de motos, también podrá hacerlo con los coches. Coches de mediados de S. XX, estandartes de los años 50, que mostrarán toda su elegancia y aplomo: ruedas, carrocerías, tapizados, embellecedores y arte que no dejarán a nadie indiferente.

– Aerografía y pintura para coches y motos. El público asistente podrá observar estas técnicas que permiten acabados sorprendentes en las carrocerías de nuestros vehículos.

– Desfile de chicas pin-up. Moda en movimiento: nuestras modelos lucirán sus peinados, tatuajes, joyas, vestidos y zapatos. Veremos las últimas tendencias en este campo.

– El psychomago y mentalista Luís Pardo nos sorprenderá con un nuevo espectáculo de escapismo.

Untitled-2

– Campeonato 3vs3/all styles.
Campeonato 3vs3/Breakdance.

Premio al mejor BBoy de corros.

Workshops gratuitos para los asistentes de breakdance, TopRocking, Loking y HipHop.

Zona Extrem con Half Pipe 3.0 de 4 metros, la más alta de Europa.

Talleres Dj’s de la mano de los chicos de FLAIX FM.

– Elaboración de tikies de madera (estatuas de gran tamaño con forma humana originalmente realizadas en la Polinesia) a cargo del artista Mr. Fez Tiki Carver.

– Espectáculo a cargo del británico Johnny Strange, quien nos ofrecerá uno de los shows más sorprendentes de la Convención: introducirá por su garganta espadas de tamaños imposibles y frágiles tubos de neón, levantará grandes pesos sólo con sus orejas, y hasta jugará con un taladro eléctrico y otras herramientas peligrosas.

– Espacio graffiti con exposición a cargo de los artistas El Edu, Jalón, Kone, Kram, Mateo Lara, Momo, Rostro, Saturno, Sendys. Se realizarán tres piezas por día, que quedarán expuestas hasta el final de la Convención.

– Zona Breaking: Presentación del BAUM FESTIVAL que tendrá lugar en Mayo de 2015.

– INTERNATIONAL TATTOO EXPO. Montaje de todos los componentes técnicos y artísticos de un estudio profesional en un stand de la expo. Permite realizar sesiones fotográficas con calidad de estudio y asistir en directo a todo el proceso de producción. Modelo y público visualizan las fotografías a través de pantallas de proyección y monitores (Cámara con wifi incorporado vía Mac).

El objetivo es ofrecer el servicio de retrato de estudio profesional a todos los asistentes a la exposición.El cliente obtiene la experiencia de posar como modelo en estudio.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona Tattoo Expo.
Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona.
Cuándo: Del viernes 3 de Octubre al domingo 5 de Octubre de 2014.
Horario: de 12:00h a 24.00h el viernes, de 12:00h a 24:00h el sábado y de 12:00h a 22:00h el domingo.
Localización: Fira Barcelona, Gran Vía Plaza España.
Precio: 15 euros entrada viernes.
18 euros entrada sábado.
18 euros entrada domingo.
40 euros, abono para los 3 días.

Pin It on Pinterest

Share This